Esta mousse de naranja es de esos postres que sorprenden por su sencillez y su textura ligera y aireada. Además es ideal para aprovechar las naranjas cuando están en su punto óptimo de maduración, justo cuando están más dulces.
Nosotros preparemos esta mousse casera cítrica con poquitos ingredientes que seguro tienes a mano en la cocina para que obtengas el mejor resultado, y en menos tiempo del que imaginas. Apúntate la receta:
Primero dejaremos la gelatina en remojo en agua fría para que se hidrate durante unos minutos. Mientras tanto, rallamos una naranja, las partimos a la mitad, y las exprimimos para reservar el jugo.
Montamos la nata con ayuda de unas varillas o en el robot de cocina. Agregamos el azúcar glas y la ralladura de naranja e integramos ambos ingredientes con ayuda de una espátula de silicona haciendo movimientos envolventes.
Incorporamos el yogur griego y removemos de nuevo. Calentamos medio vasito de zumo de naranja para diluir la gelatina y agregamos el resto del zumo.
Vertemos entonces el zumo de naranja poco a poco en la crema, y removemos hasta que quede totalmente integrado.
Por último, añadimos la leche condensada y volvemos a remover.
Pasamos la mousse a vasitos individuales o copas, cubrimos con film transparente, y dejamos reposar en la nevera un mínimo de dos horas para que la mousse se cuaje.

Con qué acompañar la mousse de naranja
Nada mejor para acompañar la mousse que unas frutas frescas de temporada, unas hojitas de hierbabuena, y un poco de ralladura de naranja.
En DAP | Mousse de limón En DAP | Mousse de chocolate